InicioECONOMÍALa CIG tacha de "pantomima" la huelga de CC.OO. y UGT en...

La CIG tacha de «pantomima» la huelga de CC.OO. y UGT en transporte después de firmar un acuerdo sobre pensiones

Publicada el


La CIG tacha de «pantomima» la convocatoria de huelga de Comisiones Obreras y UGT en el sector del transporte, «anunciada justo después de firmar un acuerdo de reforma de las pensiones del Gobierno español y la patronal».

En un comunicado, el sindicato nacionalista gallego ha mostrado su «rotunda crítica» a los sindicatos convocantes por este proceder, pues censura que ese acuerdo sobre pensiones «siga oculto a los ojos de los profesionales del sector».

La Federación Galega de Alimentación, Mar, Transportes, Téxtil e Telecomunicacións de la CIG (FGAMT-CIG) reprocha que lancen convocatorias de «supuestas huelgas a través de los medios», pero agrega que «no hay ningún tipo de información real y concreta sobre esta convocatoria y los puntos de reivindicación en los centros de trabajo».

Más allá de lamentar que estos sindicatos «no tuviesen la responsabilidad de hablar» con otras organizaciones como la CIG, la central nacionalista comparte la reivindicación de fórmulas que permitan a los trabajadores del sector una jubilación anticipada, sin tener que esperar a los 67 años.

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Economía.- Navantia pacta con Noruega y evita una demanda de 1.300 millones por el hundimiento de la Helge Ingstad

Navantia ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Noruega y...

Consello.- La Xunta destinará 184 millones para conservación y vialidad invernal de la red vial en los próximos 4 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la aprobación del nuevo contrato...