El paso del exhuracán ‘Kirk’ por Galicia ha tumbado varios árboles en la histórica Alameda de Santiago que, a pesar de estar cerrada, varias personas transitaban por el recinto.
Así, uno de los ejemplares, que estaba arrancado de cuajo, levantó parte del suelo lo que conllevó a la ruptura de alguna tubería por la que salía agua.
En el paseo de los Leones, de dicho parque, también cayeron varias ramas. De hecho, según ha informado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Convivencia, Xan Duro, la mayoría de las intervenciones (45) realizadas por los efectivos de fueron por árboles y ramas caídas.
En el mediodía de esta jornada, los efectivos todavía tenían 42 incidencias sin atender ya que, debido al volumen de actuaciones, tuvieron que «priorizar las más importantes».
Aunque la entrada al parque está cortada, los únicos que pueden acceder al recinto son los residentes y las familias usuarias de la guardería que se encuentra en la Alameda. Para el acceso al centro infantil los padres o cruzan el parque o deben ir por unas escaleras que carecen de rampas para los carros de los bebés.