InicioSOCIEDADEl bar Pampín de Santiago de Compostela gana el VII Campeonato Nacional...

El bar Pampín de Santiago de Compostela gana el VII Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa

Publicada el


El bar Pampín de Santiago de Compostela (A Coruña) ha ganado el VII Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel, celebrado en el marco del Congreso San Sebastián Gastronomika en la capital guipuzcoana.

Pampín Bar toma el relevo del restaurante La Viña De Henao Casa de Comidas (Bilbao) como el establecimiento con la mejor ensaladilla de España.

Alen Tarrío se ha impuesto convenciendo a un jurado formado por chefs y periodistas como Pedro Subijana, de Akelarre de San Sebastián; el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel; los periodistas gastronómicos Julia Pérez, Lisa Abend y Carlos Maribona; la chef Maria Solivellas, de Ca Na Toneta (Caimari, Mallorca); e Iván Cerdeño, chef en Iván Cerdeño (Toledo).

Tras Pampín Bar han quedado en el certamen los restaurantes Kiki de San Sebastián, Taberna de Miguel de Baena Jaén; Restaurante Balear de Madrid; Es Codol Foradat de Formentera, Bar Cotxino de Marbella, El Baruco de Anero de Santander y San Remo de Palencia.

últimas noticias

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...