InicioPOLÍTICAEl BNG traslada al nuevo comisario de Pesca la reivindicación de que...

El BNG traslada al nuevo comisario de Pesca la reivindicación de que Galicia sea zona altamente dependiente

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado al nuevo comisario de Pesca, Costas Kadis, las reivindicaciones del sector pesquero gallego.

En un comunicado, el Bloque explica que mantendrá la petición de que Galicia sea considerada como territorio altamente dependiente de la pesca.

Al respecto, Miranda apunta que el sector «está en una situación muy difícil» a «consecuencia tanto del gobierno de la Xunta como del Gobierno del Estado».

Asimismo, la eurodiputada nacionalista se ha quejado del «injusto» reparto de cuotas y Totales Admisibles de Captura (TAC) de pesca, que achaca a que: «Negocia mal por nosotros el Estado y la Comisión usa criterios solo basados en la sostenibilidad medioambiental, pero sin tener en cuenta la social y la económica».

La modernización de la flota, el recambio generacional del sector y una «revisión urgente» del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa) han sido otros temas tratados.

últimas noticias

Rural.- Las llamas siguen avanzando en Galicia: suma 18 grandes incendios sin apagar que arrasan casi 43.500 hectáreas

Galicia, y con especial intensidad Ourense, donde sigue decretado el nivel 2 de alerta...

Rural.- El PSdeG de Ourense demanda políticas de prevención y gestión forestal frente a los incendios

Los socialistas de Ourense han trasladado su "preocupación" por la ola de incendios y...

Rural.- Cataluña envía un avión AVA hacia los incendios de Ourense

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha enviado un avión de vigilancia y...

Rural.- Casi 70 personas siguen confinadas este sábado tras otra noche de lucha contra el fuego en Ourense

Un total de 68 personas permanecen confinadas este sábado de forma preventiva entre diferentes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG de Ourense demanda políticas de prevención y gestión forestal frente a los incendios

Los socialistas de Ourense han trasladado su "preocupación" por la ola de incendios y...

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.- Rueda recibe la llamada de Sánchez y dice que le comprometió dotar todos los medios posibles contra los fuegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que este viernes ha recibido...