InicioPOLÍTICANovas Xeracións reivindica "el modelo gallego de educación gratuita" como "ejemplo a...

Novas Xeracións reivindica «el modelo gallego de educación gratuita» como «ejemplo a seguir» en Europa

Publicada el


Novas Xeracións (NN.XX.) de Galicia ha reivindicado en Europa «el modelo gallego de educación gratuita» como «ejemplo a seguir» por otras regiones a la hora de combatir el reto demográfico y de garantizar la igualdad de oportunidades.

«Medidas como la gratuidad educativa desde la etapa infantil hasta la universidad que se han aplicado en Galicia son una referencia para todas las regiones europeas en términos de conciliación familiar y lucha contra el reto demográfico», ha afirmado el vicesecretario de Organización Territorial e Institucional de la organización juvenil del PPdeG y también concejal del partido en la ciudad de A Coruña, Carlos San Claudio.

En calidad de miembro de la red Young Elected Politicians (YEP), el político coruñés ha participado en las jornadas organizadas por el Partido Popular Europeo en el Comité de las Regiones con el título ‘Local Dialogue on Empowering Regional Talents: Fostering Local Skills, Resources, and Cultural Identity for Sustainable Development’.

Estas jornadas se enmarcan en la Semana Europea de las Regiones, en la que también participan el coordinador de Empleo del PPdeG, Pablo Fernández López, y el alcalde del ayuntamiento ourensano de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez Blecua.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...