InicioECONOMÍAAbierto el plazo de alegaciones al proyecto eólico en As Neves (Pontevedra)...

Abierto el plazo de alegaciones al proyecto eólico en As Neves (Pontevedra) que ha levantado contestación vecinal

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente somete a información pública el proyecto eólico llamado Coto de Lobos, situado entre los municipios de As Neves y Salvaterra (Pontevedra), que ha levantado contestación vecinal y rechazo de comunidades de montes.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes informa de que se abre un periodo de alegaciones de un mes a un proyecto que prevé la instalación de seis aerogeneradores.

Impulsado por la empresa Parque Eólico Cadaval y Ventoso SL, este parque eólico contará con 42 megavatios de potencia a instalar, con un presupuesto de unos 38 millones de euros.

Estos seis aerogeneradores tendrán 170 metros de diámetro de rotor, a lo que se suman dos líneas subterráneas de 30 kilovatios para conectar los aerogeneradores entre sí y con una subestación de transformación.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...