InicioSOCIEDADEl Gobierno insta a víctimas de violencia de género a denunciar: "No...

El Gobierno insta a víctimas de violencia de género a denunciar: «No supone expulsión aunque se esté ilegal»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a las víctimas de violencia de género a denunciar, en el minuto de silencio convocado en la sede de este organismo para condenar el crimen machista de Fadoua Akkar, de 41 años, y por el que se detuvo a un vecino de Moaña, A.C.T, de 47 años.

El arresto se produjo después de que el coche en el que viajaban se precipitase el sábado hacia el mar en el paseo de Domaio. El cuerpo de la mujer presentaba al menos un golpe en la cara y el hombre, tras ser ingresado en un hospital, ingresó en prisión tras recibir el alta.

A la espera del resultado de la autopsia y preguntado sobre la repatriación del cuerpo de la mujer, que llegó a Galicia de Marruecos, el delegado del Gobierno ha asegurado que se prestará ayuda «desde los departamentos que haga falta».

Mientras, ha instado a «cualquier mujer que se sienta agredida y en peligro» a ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «que no va a suponer, aunque esté en una situación ilegal, una expulsión», ha dicho al ser preguntado sobre la situación de la víctima.

«Cuando se sienta violentada y amenazada que lo denuncie», ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir el acto de condena por los hechos, declarados ya como crimen machista.

En él reiteró que el Gobierno «no da ni dará ningún paso atrás para erradicar la violencia contra las mujeres que nos golpeó trágicamente este fin de semana». También trasladó la solidaridad con la familia de la víctima y expresó el apoyo a la misma y a todas las mujeres en que Galicia que viven amenazadas o sufren violencia.

También incidió en la importancia de que denuncien la situación, independientemente de cual sea situación personal o legal. Además, tuvo palabras de recuerdo para las mujeres fallecidas este año en Galicia por violencia de género, mientras apeló a no dar «un paso atrás» en la lucha en esta materia.

últimas noticias

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...

Raphael actuará el 21 de noviembre en A Coruña en su único concierto en Galicia

El cantante Raphael actuará el próximo 21 de noviembre en A Coruña en un...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...

Revocadas las autorizaciones del eólico Pico Touriñán al comunicar Enel Green Power que no puede desarrollar el proyecto

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución (un extracto) de...

MÁS NOTICIAS

Raphael actuará el 21 de noviembre en A Coruña en su único concierto en Galicia

El cantante Raphael actuará el próximo 21 de noviembre en A Coruña en un...

Sanidade llama a donar sangre de tipo O-, por estar en nivel crítico

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

El Gobierno declara las Illas de San Simón y Santo Antón Lugar de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha declarado este viernes, 21 de agosto, las Illas de...