InicioActualidadLa Xunta impulsará el primer Plan estratégico de la industria musical de...

La Xunta impulsará el primer Plan estratégico de la industria musical de Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la firma de un convenio con la Asociación Galega de Empresas Musicais a través del cual la Consellería de Cultura aporta 52.000 euros al desarrollo de distintas iniciativas de promoción y análisis del sector, entre las que destaca la elaboración del primer Plan estratégico de la industria musical de Galicia.

El objetivo es promover la creación y distribución de contenidos musicales desde Galicia tanto a nivel nacional como internacional, ya que, según ha apuntado Rueda, en la comunidad gallega trabajan en el sector «casi 3.300 personas» y genera un volumen de negocio de «casi 230 millones», además de «contribuir a hacer marca Galicia».

Según ha explicado Rueda, el plan estratégico se desarrollará en tres fases hasta julio de 2025: analizar las fortalezas y debilidades del sector, así como los recursos disponibles, diseñar políticas específicas de apoyo y un sistema de seguimiento y control de cumplimiento de los objetivos.

Además, contará con otras medidas complementarias como la puesta en marcha de los primeros premios de la industria musical gallega, que prevé que se entreguen en una gala a mediados del año que viene y encuentros de promotoras y distribuidoras con profesionales de la programación cultural de Galicia y del norte de Portugal.

últimas noticias

El presidente del TSXG reivindica la independencia judicial: «No es un privilegio, es una garantía»

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha reivindicado...

El PP insta la Gobierno a «cumplir» y crear una línea de ayudas para afectados por los incendios

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha exigido este...

Rural.- Una vecina de Vilamartín increpa a la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras: «Lo único que dice son mentiras»

La alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, Carmen González (PP), ha protagonizado este viernes una...

La Xunta trabaja en licitar el proyecto de expropiación de Toedo para comenzar obras de ampliación del polígono en 2027

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, anunció que la Xunta trabaja...

MÁS NOTICIAS

Más de 148 películas conforman la programación de la Semana de Cine de Lugo, que homenajeará a la actriz María Vázquez

Más de 148 películas formarán parte este mes de septiembre de la Semana de...

Duras críticas del BNG a la decisión de la Xunta de crear centros específicos para los menores migrantes: «Son ghetos»

La portavoz de infancia del BNG, Ariadna Fernández, ha criticado que la Xunta pretenda...

Rural.- La Xunta niega ausencia de prevención ante los incendios: «No se habla de lo que conseguimos salvar»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha rechazado que hubiese "caos"...