InicioPOLÍTICARueda admite las "recomendaciones" de la Valedora do Pobo sobre transparencia en...

Rueda admite las «recomendaciones» de la Valedora do Pobo sobre transparencia en datos de vivienda

Publicada el


El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha admitido las «recomendaciones» de la Valedora do Pobo sobre transparencia en datos relacionados con la vivienda pública construida o con los pisos que se destinan a emergencia social.

«Son recomendaciones. Siempre se puede mejorar, yo lo admito», ha reconocido el presidente de la Xunta tras ser preguntado al respecto por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello.

Ante esto, Rueda ha afirmado que analizarán esas recomendaciones y ha asegurado que «si es posible suministrar una información más clara, transparente y más rápida», lo harán.

«Nada que ocultar en materia de vivienda, sino todo lo contrario», ha defendido antes de apuntar que le gustaría que «el esfuerzo» que realizará la Xunta en esta materia «cuanto más conocido sea, mejor».

últimas noticias

Entregan más de 19.000 firmas en apoyo a la iniciativa legislativa popular para la divulgación de la obra de Castelao

La comisión promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para la divulgación de la...

La Xunta fija servicios mínimos por la huelga este jueves en centros de educación especial y escuelas infantiles

La Xunta ha fijado los servicios mínimos para la huelga de los centros educativos...

‘Los Domingos’, ‘Sirat’, ‘Maspalomas’ y ‘Sorda’, nominadas a los Premios Forqué

Los Premios José María Forqué han anunciado este miércoles las nominaciones de su 31...

La Audiencia Provincial avala el rechazo a las medidas cautelares pedidas por los ediles expulsados del PSOE de Santiago

Los no adscritos afirman que esta resolución "no prejuzga el fondo del asunto" y...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rueda anuncia 15 millones para proyectos de vivienda protegida destinada a venta y más ayudas para rehabilitar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico triplicará...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

Pleno.- El PP tumba todas las propuestas de la oposición, de comprar 4.000 viviendas públicas a medidas antincendios

El PPdeG ha tumbado todas las proposiciones no de ley de la oposición en...