InicioActualidadRueda muestra "respeto" por la huelga en la CRTVG y defiende el...

Rueda muestra «respeto» por la huelga en la CRTVG y defiende el proyecto de ley de medios públicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado su «respeto» hacia la gente que decida acudir a la huelga convocada desde este lunes por el comité de empresa de la CRTVG para denunciar «externalizaciones» y «manipulación», mientras ha defendido el proyecto de ley de medios públicos que prepara el Gobierno autonómico.

A preguntas de los medios tras el Consello de la Xunta de este lunes, Rueda ha insistido en que el Gobierno «gobierna y anuncia proyectos de ley» que, ha añadido, «los lleva adelante y después el Parlamento también está en su capacidad de aprobarlos o no».

En esta línea, ha trasladado que las personas que no estén de acuerdo con los proyectos de ley «tienen una manera de reaccionar que es hacer una huelga», al igual que, ha dicho, «los que estén de acuerdo decidan no hacerla».

«El Gobierno también está para gobernar e impulsar proyectos de ley cuando cree que son convenientes y necesarios», ha zanjado el titular del Ejecutivo autonómico.

últimas noticias

Sucesos.-El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Eclipse.- Pantallas gigantes, charlas de divulgación o cine: propuestas de ayuntamientos

Ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos para el eclipse solar de este miércoles con propuestas...

La creación de empresas cae un 11,4% en junio en Galicia pese al incremento a nivel nacional

Galicia contabilizó 329 nuevas sociedades mercantiles en junio, lo que supone un 11,4% menos...

Sucesos.- Evacuado un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en una playa de Marín (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han evacuado en helicóptero a un hombre que sufrió una...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...