InicioPOLÍTICAEl PPdeG reivindica las medidas de la Xunta en materia de vivienda...

El PPdeG reivindica las medidas de la Xunta en materia de vivienda frente a las «promesas» de PSOE y BNG

Publicada el


El PPdeG ha reivindicado las medidas de la Xunta para «garantizar el acceso a una vivienda» frente a las «mentiras y promesas vacías» del PSOE y del BNG.

En una nota de prensa, los populares gallegos sostienen que ante una cuestión como esta, la «única respuesta válida» es «aportar e implantar soluciones reales».

En este sentido, han apuntado que «en nada ayuda a la juventud» que el BNG se dedique a «sembrar una visión negra de Galicia y mentir para ocultar los avances y las oportunidades que se están dando» en Galicia o que el PSOE «solo hable de vivienda en campaña electoral».

La presidenta de Novas Xeracións de Galicia, Nicole Grueira, ha apuntado que Pedro Sánchez «prometió miles de viviendas que no aparecen por ningún lado y que, como los trenes, nunca llegan».

Además, ha denunciado que «no ayudan a solucionar el problema de vivienda ni la permisividad del Gobierno central ante la ‘okupación’, ni las políticas de restricciones e imposiciones» que, en su opinión, «solo provocan un aumento de los precios y, además, desincentivan el alquiler».

Frente a la «ocultación de la realidad de unos» y «las promesas incumplidas de otros», la diputada del PPdeG ha reivindicado que el Gobierno gallego actúa «con hechos, con medida concretas y efectivas».

«En Galicia no se promete lo que no se puede cumplir, sino que se trabaja a diario para garantizar que los gallegos, especialmente los más jóvenes, tengan acceso a una vivienda digna. El futuro se construye cumpliendo con la palabra dada, no con promesas vacías», ha manifestado.

últimas noticias

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Amper prevé la entrada de un socio con 50 millones para financiar sus instalaciones en A Coruña tras dejar Ferrol a SAIC

Amper tiene prevista la entrada en "septiembre/octubre" de un coinversor en WindWaves (su marca...

MÁS NOTICIAS

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El PSdeG asegura afrontar con «ilusión» sus primarias para las municipales, abiertas a «cualquier militante»

El Partido Socialista de Galicia ha subrayado este martes que las primarias para elegir...

Rueda critica la falta del diálogo y recursos del Gobierno tras el reparto de menores migrantes: «No son sólo un cupo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del PP, ha criticado este...