El rey emérito, Juan Carlos I, abandonó Galicia tras pasar 13 días en Sanxenxo (Pontevedra), recibir la visita de todos sus hijos y reencontrarse con la princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz.
Minutos después de las 11.15 horas de este domingo el rey emérito despegó del aeropuerto de Vigo, a donde llegó en la tarde del pasado lunes 23 de septiembre.
Durante su visita a Galicia, para participar en las regatas que se disputaron en la localidad pontevedresa, Juan Carlos I se reencontró en Marín con la princesa Leonor.
Así, junto a los reyes Felipe y Letizia visitaron a la heredera del trono de España que se encuentra en la Escuela Naval para continuar su formación castrense.
Juan Carlos I también recibió en Sanxenxo la visita de sus hijas, las infantas Cristina y Elena, su hermana la infanta Margarita y de su biógrafa, Laurence Debray.
El padre de Felipe VI, además, se lleva dos victorias a bordo del ‘Bribón’: la de la regata que tiene su nombre y la del campeonato europeo de vela de la clase 6 Metros.
Además, en su palmarés ya se encuentra la primera medalla de oro que entrega la Federación Gallega de Vela, que galardonó al emérito por la «promoción como deportista y ser uno de los mejores embajadores de la vela gallega».