InicioECONOMÍABolaños defiende la propuesta de bajas flexibles y afirma que se tratará...

Bolaños defiende la propuesta de bajas flexibles y afirma que se tratará «de la mano del diálogo social»

Publicada el


El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido que la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de bajas flexibles es «un proyecto» y ha asegurado que se negociará «de la mano del diálogo social».

En declaraciones a los medios antes de participar en la clausura del Foro La Toja, el representante del Ejecutivo central ha insistido en que se trata de «una propuesta de trabajo» con la que se pretende «mejorar las prestaciones de incapacidad temporal», así como «facilitar la reincorporación de los trabajadores en un proceso de baja médica cuando tengan que incorporarse».

«Es un proyecto», ha aseverado antes de apuntar que ahora el Gobierno tendrá que «hablarla, negociarla y tratar de mejorarla» de la mano del diálogo social.

«Todas las reformas las hemos hecho de la mano de los agentes sociales porque creo que es la manera de llegar a regulaciones que sean razonables que beneficien al interés general», ha insistido.

Así, ha defendido que esta propuesta permitiría «mejorar las prestaciones y mejorar el proceso de reincorporación después de una enfermedad». «En esa base», ha reiterado, «dialogaremos e iremos avanzando».

En todo caso, sobre las críticas de los socios de Gobierno a este anuncio, Bolaños ha afirmado que es «positivo» que existan «aportaciones diferentes para mejorar un proyecto». «Es absolutamente normal que en este momento haya diferentes opiniones sobre una propuesta que pretende mejorar la situación de las personas con incapacidad temporal», ha manifestado.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...