InicioPOLÍTICAEl PSOE anuncia propuestas en los Parlamentos autonómicos para prohibir las enajenaciones...

El PSOE anuncia propuestas en los Parlamentos autonómicos para prohibir las enajenaciones de suelo público y de VPO

Publicada el


La portavoz federal del PSOE, Esther Peña, ha vuelto a cargar este sábado contra la propuesta en materia de vivienda del PP y ha anunciado que la próxima semana las diferentes federaciones socialistas presentarán varias mociones en cada uno de los parlamentos autonómicos para prohibir las enajenaciones de suelo público y de viviendas de protección oficial (VPO).

«Los Gobiernos autonómicos del PP tienen que cumplir la ley», ha asegurado Peña en declaraciones a los medios de comunicación en Burgos para añadir que la ley de vivienda «funciona» y pone como ejemplo Cataluña donde la norma se empezó a aplicar el pasado mes de marzo y los alquileres, en consecuencia y según el PSOE, han bajado «entre un 3% y un 5%».

Peña ha recordado que la vivienda «no es un negocio sino un derecho» y ha criticado que la solución de los conservadores para reducir los precios en el mercado inmobiliario pase por reducir el intervencionismo público para promover el incremento de la oferta. «Han quedado lejos las recetas del año 2000 que nos llevaron a la burbuja tras la ley de liberalización del suelo», ha sentenciado.

Los socialistas responsabilizan a los «pisotenientes» –como se refiere a los fondos de inversión y extranjeros millonarios que han invertido en el mercado inmobiliario español– de la crisis de vivienda en España ya que, según alega Peña, están subiendo los precios «artificialmente» y hacen «irrespirable» una buena calidad de vida de las familias.

ESPAÑA, LOCOMOTORA DE EUROPA

La portavoz del PSOE también se ha felicitado por los datos de empleo que se conocieron el pasado miércoles y que pusieron de manifiesto un incremento del número de desempleados en 3.164 personas. Al mismo tiempo, los afiliados medios a la Seguridad Social se incrementaron en 8.805, llevando el total de cotizantes hasta los 21.198.206.

«España vive uno de los mejores momentos de su democracia. Crecemos tres veces más que los países de nuestro entorno y somos la locomotora de Europa», ha valorado Peña.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...