InicioPOLÍTICAEl PSOE anuncia propuestas en los Parlamentos autonómicos para prohibir las enajenaciones...

El PSOE anuncia propuestas en los Parlamentos autonómicos para prohibir las enajenaciones de suelo público y de VPO

Publicada el


La portavoz federal del PSOE, Esther Peña, ha vuelto a cargar este sábado contra la propuesta en materia de vivienda del PP y ha anunciado que la próxima semana las diferentes federaciones socialistas presentarán varias mociones en cada uno de los parlamentos autonómicos para prohibir las enajenaciones de suelo público y de viviendas de protección oficial (VPO).

«Los Gobiernos autonómicos del PP tienen que cumplir la ley», ha asegurado Peña en declaraciones a los medios de comunicación en Burgos para añadir que la ley de vivienda «funciona» y pone como ejemplo Cataluña donde la norma se empezó a aplicar el pasado mes de marzo y los alquileres, en consecuencia y según el PSOE, han bajado «entre un 3% y un 5%».

Peña ha recordado que la vivienda «no es un negocio sino un derecho» y ha criticado que la solución de los conservadores para reducir los precios en el mercado inmobiliario pase por reducir el intervencionismo público para promover el incremento de la oferta. «Han quedado lejos las recetas del año 2000 que nos llevaron a la burbuja tras la ley de liberalización del suelo», ha sentenciado.

Los socialistas responsabilizan a los «pisotenientes» –como se refiere a los fondos de inversión y extranjeros millonarios que han invertido en el mercado inmobiliario español– de la crisis de vivienda en España ya que, según alega Peña, están subiendo los precios «artificialmente» y hacen «irrespirable» una buena calidad de vida de las familias.

ESPAÑA, LOCOMOTORA DE EUROPA

La portavoz del PSOE también se ha felicitado por los datos de empleo que se conocieron el pasado miércoles y que pusieron de manifiesto un incremento del número de desempleados en 3.164 personas. Al mismo tiempo, los afiliados medios a la Seguridad Social se incrementaron en 8.805, llevando el total de cotizantes hasta los 21.198.206.

«España vive uno de los mejores momentos de su democracia. Crecemos tres veces más que los países de nuestro entorno y somos la locomotora de Europa», ha valorado Peña.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Gritos de «traidora» a la edil tránsfuga y lanzamiento de monedas obligan a suspender unos minutos el pleno de Lugo

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo ha sido suspendido durante unos minutos en...

Raxoi recibirá el lunes el estudio para la municipalización de los aparcamientos de Praza de Galicia y Praza de Vigo

El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el lunes el...