El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha calificado de «asquerosa» la carta «amenazante» que recibió la diputada ourensana Ana Vázquez de una persona «cobarde» y ha advertido de que estas actitudes «no van a servir de freno a la labor ejemplar» de populares «denunciando desmanes» del Gobierno de Pedro Sánchez.
Expresando su rechazo a estas «actitudes amenazantes» y «vengan de quien vengan», el popular ha señalado que le gustaría «que las demás fuerzas políticas manifiesten públicamente su solidaridad». «Porque parece que solo duelen ciertas actitudes cuando las afectadas están próximas al ideario político», ha criticado.
Diputadas, senadoras y eurodiputadas del Partido Popular denunciarán este lunes en la comisaría del Congreso de los Diputados «cartas amenazantes» y «machistas» recibidas a lo largo de esta semana. Han sido recibidas por la eurodiputada Alma Ezcurra, las senadoras Eva Ortiz y Alicia García, la diputada ourensana Ana Vázquez y la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez.