InicioPOLÍTICAFeijóo promete un plan de vivienda este mes ante el "fracaso" de...

Feijóo promete un plan de vivienda este mes ante el «fracaso» de Sánchez con atención a jóvenes: «Les estamos fallando»

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que este mes de octubre presentará un plan «integral» para el acceso a la vivienda en España ante el «fracaso» del Gobierno de Pedro Sánchez, cuyas medidas han «empeorado el problema». En especial, ha subrayado las «dificultades» e «imposibilidad» con la que se encuentran los jóvenes para acceder a una vivienda y ha señalado que su propuesta incluirá medidas dirigidas a ellos porque «hoy» se les está «fallando».

«Son los jóvenes de hoy quienes van a construir y a defender la democracia del mañana. Y, por ello, es preciso hacer un esfuerzo para no dejarlos a merced de cantos de sirena de las opciones antisistema que están en muchos países europeos», ha alertado Feijóo en su intervención en la VI edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico que se celebra en O Grove (Pontevedra).

El jefe de la oposición ha señalado que el plan que presentará el PP este mes busca «dar agilidad», «ampliar la oferta», «garantizar la seguridad jurídica», «disminuir la burocracia urbanística» y facilitar la posibilidad de acceder a una vivienda que, según ha dicho, «tras seis años de este Gobierno se ha evaporado».

SENTARSE CON ADMINISTRACIONES, EXPERTOS, BANCOS Y EL SECTOR

«Creo además que esta emergencia debe ser abordada en una mesa donde puedan sentarse las Administraciones públicas, municipal, autonómica y central, expertos, bancos, entidades financieras y todos los afectados por el sector», ha manifestado.

Feijóo ha indicado que irán desgranando las medidas de ese plan estas semanas, pero ha avanzado que el PP cree que debe ir acompañado de «reformas legales ambiciosas que pongan freno a la escasez de vivienda». «No puede ser que una sentencia por un defecto de un polígono de un plan general de ordenación urbana deje sin efecto la totalidad del plan general de ordenación urbana de una ciudad», ha resaltado.

Además, ha dicho que el plan del PP irá acompañado de «apoyo económico y fiscal al que ahorre para comprar una vivienda» y de «protección a quienes cumplan». «Parece razonable proteger al que cumple, ya sea propietario, ya sea inquilino, ya sea comprador o sea vulnerable», ha enfatizado.

En este punto, ha resaltado no habrá «ninguna protección a quienes ocupan ilegalmente una vivienda». «La criminalización de la propiedad privada es un grave error. A quien hay que perseguir es al que delinque, no al que cumple», ha manifestado.

El líder del PP ha criticado la «la desidia legislativa del Gobierno» y «las recetas intervencionistas» que, a su juicio, «lejos de bajar los precios, los han disparado precisamente por desincentivar una mayor oferta». «El Gobierno ha fracasado y, por tanto, las ocurrencias en materia de vivienda deben de finalizar», ha aseverado.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con sólo Vox en contra

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...