La exsecretaria de Estado de Transportes Isabel Pardo de Vera ha renunciado a dirigir el plan estratégico de A Coruña 2030-2050, así como el proyecto Coruña Marítima, que determinará la reordenación de los muelles urbanos, para evitar «controversias políticas artificiales».
Apunta, además, a «intereses partidistas locales» con el objetivo de «entorpecer» la labor del gobierno local y que «buscan la confrontación política».
A través de un comunicado, la también expresidenta de Adif explica que ha decidido «no materializar» su participación en estas iniciativas «en la forma inicialmente prevista» para que el consistorio pueda «seguir trabajando por los coruñeses sin estar sometidos a presiones innecesarias».
Pardo de Vera denuncia que «en los últimos meses han circulado una serie de acusaciones infundadas» y «noticias falsas» sobre su persona por las que ha tomado la decisión, «tras consultar a la alcaldesa», Inés Rey, de renunciar a ambas iniciativas. «No estoy dispuesta a que estas maledicencias sigan afectando al equipo de gobierno y a mí misma», recalca.
En el texto, hace referencia a «mentiras publicadas» como la acusación de no haber firmado el contrato de colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña «para seguir percibiendo la compensación que recibía como exsecretaria de Estado» y asegura que el pasado mes de enero renunció «voluntariamente» a dicha remuneración.
Además, cita «noticias falsas» sobre su «colaboración» con el fondo europeo de inversión Ginkgo Advisor, propietario de las parcelas para la regeneración urbana del barrio de As Xubias, respecto a la cual apunta que su relación «se ciñe únicamente al proyecto de regeneración urbana de la Fábrica de Gas de Oviedo».
«Es una pena que el debate público sobre un proyecto tan importante –el plan estratégico– haya sido desvirtuado por intereses partidistas locales, cuyo objetivo parece ser entorpecer las grandes ambiciones que tiene para la ciudad su equipo de gobierno», indica.
EL PSOE CULPA AL PP
«Lamentamos profundamente la decisión que ha tenido que tomar Pardo de Vera, perdemos un valor muy importante y a una persona con una valía más que demostrada», señala, a su vez, el gobierno local.
«Entendemos también los motivos de su decisión: nadie debería estar expuesto a bulos, mentiras y acusaciones falsas que afecten a su vida profesional e incluso a su vida familiar».
«Es una lástima que esa forma irresponsable y sucia de hacer política que practica el PP acabe contribuyendo a que grandes profesionales de sus respectivos sectores no quieran trabajar en esta ciudad para evitar verse expuestos a ataques difamatorios que afecten a sus vidas», concluye.