InicioSOCIEDADMar aborda con el sector en Ares medidas enfocadas a optimizar los...

Mar aborda con el sector en Ares medidas enfocadas a optimizar los precios de cara a la campaña de Navidad

Publicada el


La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, se ha reunido este jueves con representantes de las cofradías de la ría de Ares-Betanzos (A Coruña) para analizar los resultados de las muestras realizadas por los técnicos del Centro de Investigación Mariñas en los bancos de libre marisqueo de la zona.

Tal como ha explicado la Consellería do Mar en un comunicado, la finalidad de este encuentro era valorar junto con los profesionales la situación que presentan en la actualidad.

Tras analizar los datos, se ha decidido no trabajar en toda la campaña en el banco marisquero de Ares de cara ayudar a su recuperación, y aplicar esta misma medida en el banco de Sada a inicios de diciembre, momento en el que se comenzarán los trabajos de extracción por parte de la flota y que se prolongará hasta la primera semana de enero.

«Esta decisión relativa al banco sadense busca optimizar el valor económico de los recursos con talla comercial existentes de cara a la campaña de Navidad», ha añadido Mar.

Además, en la reunión se establecieron también topes a la extracción en el banco de Sada para las tres especies en las que se detectó stock comercial suficiente.

últimas noticias

Pleno.- El BNG reclama ampliar la planta judicial en Galicia, mientras el PPdeG insiste en demandar más jueces

El PPdeG ha rechazado una moción propuesta por el BNG que demandaba, entre otras...

La Jefatura Superior de Policía conmemora en Galicia el día de las víctimas de terrorismo en la Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha recordado a las víctimas del terrorismo...

Alerta amarilla por tormentas en las provincias de Ourense y Lugo este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por tormentas para...

La Fundación Laxeiro expone en Vigo un grupo de dibujos inéditos del artista en su juventud

La sede de la Fundación Laxeiro, en la Casa das Artes de Vigo, expone...

MÁS NOTICIAS

La Jefatura Superior de Policía conmemora en Galicia el día de las víctimas de terrorismo en la Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha recordado a las víctimas del terrorismo...

Alerta amarilla por tormentas en las provincias de Ourense y Lugo este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por tormentas para...

Levantadas 13 actas de infracción en Burela durante un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores

Agentes de la jefatura de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA)...