InicioECONOMÍALa Xunta pide a la ministra de Inclusión que "deje de poner...

La Xunta pide a la ministra de Inclusión que «deje de poner excusas» para traspasar la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta ha dado pasos encaminados a agilizar el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y después de que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, culpase en varias entrevistas al Ejecutivo autonómico del retraso de la transferencia, le ha pedido que «deje de enredar y poner excusas».

En declaraciones difundidas a los medios por parte de Política Social, García ha defendido que el presupuesto de la Risga «no ha bajado ni un solo céntimo en los últimos años» y ha recordado que fue «hace cerca de tres años» cuando el Gobierno central se comprometió con la Xunta a efectuar la transferencia del IMV.

«Yo misma, el pasado mes de junio, acudí a una reunión con la ministra y pasé una propuesta escrita de transferencia íntegra del IMV. Posteriormente le envié una carta solicitando una reunión técnica para ir avanzando en este traspaso y, a día de hoy, seguimos esperando», ha lamentado, antes de recordar que Euskadi, Navarra y Cataluña ya cuentan con la transferencia.

«Galicia no pide ser más que nadie, pero jamás aceptará ser menos. Así que lo que le pido a la ministra es que deje de enredar y de poner excusas, y se ponga a trabajar», ha zanjado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta pide al Gobierno dejar de «poner excusas» para el traspaso del IMV

Duración: 01:00

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=910065&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI4MDQzMTMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.CCBVystKnOuspJ_x2GYg6TCPTCy_hHeWOZIc3Ywbimg

———————

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Franz Ferdinand, Los Planetas y Nacho Vegas, entre los artistas y grupos que actuarán en el Atlantic Fest

Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Carolina Durante, Los Planetas, Shame, Nacho Vegas, Carlos...