InicioPOLÍTICAPontón ensalza el "proyecto transformador" de Sheinbaum para México con la igualdad...

Pontón ensalza el «proyecto transformador» de Sheinbaum para México con la igualdad como «pieza fundamental»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado el «proyecto transformador» de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que tiene la igualdad como «pieza fundamental».

La líder frentista ha asistido junto a la eurodiputada frentista, Ana Miranda, a la toma de posesión de Sheinbaum desde el Zócalo, lo que ha definido como un «momento emocionante» y un «día histórico» que compartir con los mexicanos.

«Por primera vez, tienen a una mujer presidenta que en su discurso demostró además que tiene un proyecto para seguir transformando México, donde la igualdad es una pieza fundamental», ha señalado Pontón, según recoge un comunicado del BNG.

Así, ha incidido en la importancia de que las mujeres «ganen espacios de decisión» desde los que «transformar el mundo y hacer de la igualdad precisamente un pilar del desarrollo de la humanidad».

Para Pontón, México ha dado «un paso en esa dirección» con la llegada de la política de Morena a la Presidencia del país centroamericano y que ha supuesto que «tantas y tantas mujeres sentían» que con Sheinbaum «también entraban en la casa presidencial».

La presencia de Pontón y Miranda en el acto de toma de posesión ha puesto el broche a su visita a México, donde han mantenido encuentros con empresarios y gallegos residentes en la capital, al tiempo que estecharon los lazos del Bloque con actores políticos internacionales como el presidente del Senado mexicano, Gerardo Fernández Noroña, o la nueva ministra de la Mujer, Citalli Hernández.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...