InicioECONOMÍACIG lleva a cabo concentraciones simultáneas en Vigo, Pontevedra y Ourense en...

CIG lleva a cabo concentraciones simultáneas en Vigo, Pontevedra y Ourense en defensa del sector de automoción

Publicada el


Trabajadores del sector de la automoción se han concentrado este martes de forma simultánea ante empresas de esta industria en Vigo, Pontevedra y Ourense, para defender esta actividad y alertar contra las «graves amenazas» que se ciernen sobre el sector debido a la «parálisis en la industria del coche eléctrico, el oscurantismo de Stellantis y la falta de política industrial de la Xunta».

Las movilizaciones han tenido lugar entre las 13,00 y las 14,00 horas, coincidiendo con los cambios de turno, a las puertas de 24 empresas, tanto de Stellantis como de proveedores e industria de componentes.

El secretario nacional de CIG Industria, Xoán Xosé Bouzas, que ha participado en la concentración a las puertas de la planta de Stellantis en Vigo, ha explicado que la acción reivindicativa forma parte de la campaña del sindicato en defensa del sector, y que pretende sensibilizar a los trabajadores sobre la situación.

Según ha señalado, son «intolerables» los anuncios de las empresas y de las distintas administraciones sobre el sector, mientras se produce «una bajada en la fabricación del vehículo eléctrico, al que fiaron el futuro de la automoción».

Al respecto, se ha referido a las «constantes paradas» en la fábrica de Balaídos, que «auguran una nueva oleada de despidos, ERE y ERTE». «Insisten en que los costes laborales son muy altos, pero lo cierto es que los beneficios empresariales están disparados», ha denunciado Xoán Xosé Bouzas.

En ese sentido, ha alertado de que las empresas solo persiguen conseguir más ayudas públicas, por lo que la CIG «seguirá reclamando que la concesión de subvenciones se vincule al mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales». Igualmente ha censurado el «silencio cómplice» de las compañías con el «oscurantismo» de Stellantis y la falta de plan industrial de la Xunta, que «amenazan la supervivencia» del sector.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...