InicioSOCIEDADLa Guardia Civil convoca para el 13 de octubre la prueba de...

La Guardia Civil convoca para el 13 de octubre la prueba de acceso suspendida el pasado domingo

Publicada el


La Guardia Civil ha convocado para el 13 de octubre la prueba de acceso al cuerpo que suspendió el pasado domingo al detectar un error en el etiquetado de una de las cajas con los exámenes. El próximo proceso selectivo, además, se celebrará en un único día, en lugar de dos como hasta ahora.

Según ha informado la Guardia Civil, el Tribunal encargado ha decidido volver a convocar a todos los aspirantes afectados, «en las mismas condiciones y en las mismas sedes, aulas y horario que fueron citados».

La decisión se ha comunicado este martes en el Pleno de la Guardia Civil por parte de la directora general, Mercedes González, después del error que obligó a suspender el examen en la jornada del pasado domingo. En total, eran más de 26.000 aspirantes en las dos jornadas de examen para cubrir 2.700 plazas.

La Guardia Civil informó el domingo de que la suspensión se debió al detectar «un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas y precintadas con los exámenes de conocimientos de las pruebas de acceso para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil».

últimas noticias

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...

El PSdeG tacha de «raquíticos» y «decepcionantes» los presupuestos de la Xunta por comarcas

El PSdeG ha calificado de "raquíticos" y "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta para...

Industria abre una nueva ventanilla del Perte VEC dotada con 400 millones de euros

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha anunciado que este martes...

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

MÁS NOTICIAS

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

La app de citas Tinder ya está disponible en gallego

La app de citas Tinder ha incorporado once nuevos idiomas a su plataforma, entre...

La Asociación de Xornalistas de Santiago lamenta el fallecimiento del periodista José Manuel Orriols

La Asociación de Xornalistas de Santiago de Compostela ha lamentado el fallecimiento del periodista...