InicioECONOMÍAEl presidente de la Xunta insta a MasOrange a que el impacto...

El presidente de la Xunta insta a MasOrange a que el impacto del ERE sea en Galicia el «mínimo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonos Rueda, ha pedido a MasOrange que el impacto del expediente de regulación de empleo (ERE) a nivel estatal, y que afectaría a 800 trabajadores en el conjunto del Estado, una veintena en Galicia, sea «el mínimo o ninguno».

«Y que no haya una merma de la prestación», ha expuesto al ser cuestionado por este asunto al término del Consello de la Xunta y, en concreto, sobre su encuentro en junio con el consejero delegado de MasOrange, Meinrad Spenger, y la decisión, con posterioridad, anunciada por la empresa.

En relación a esta cuestión, ha dicho que en su caso lo que le corresponde es garantizar que los contratos se cumplan «en plenitud» y que así lo ha trasladado a la empresa.

A ello, ha añadido que en Galicia sea «de la mínima intensidad» el impacto del ERE. «No se puede hacer más ni menos», ha afirmado al incidir en que su postura a este respecto pasa por ser «exigente» y ofrecer la colaboración de la Xunta para que el impacto sea «mínimo» en R Cable.

últimas noticias

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

El BNG tacha de «ridículas» las rebajas del IRPF previstas en Galicia y acusa a la Xunta de hacer «política para ricos»

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

Paul Pen vuelve con ‘Fuegos Artificiales’: «Hay algo que atrae en las historias de gente encerrada y con ganas de huir»

Un internado, dos adolescentes problemáticos y una huida por carretera. Estos son los elementos...

MÁS NOTICIAS

El BNG tacha de «ridículas» las rebajas del IRPF previstas en Galicia y acusa a la Xunta de hacer «política para ricos»

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...