InicioECONOMÍAEl presidente de la Xunta insta a MasOrange a que el impacto...

El presidente de la Xunta insta a MasOrange a que el impacto del ERE sea en Galicia el «mínimo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonos Rueda, ha pedido a MasOrange que el impacto del expediente de regulación de empleo (ERE) a nivel estatal, y que afectaría a 800 trabajadores en el conjunto del Estado, una veintena en Galicia, sea «el mínimo o ninguno».

«Y que no haya una merma de la prestación», ha expuesto al ser cuestionado por este asunto al término del Consello de la Xunta y, en concreto, sobre su encuentro en junio con el consejero delegado de MasOrange, Meinrad Spenger, y la decisión, con posterioridad, anunciada por la empresa.

En relación a esta cuestión, ha dicho que en su caso lo que le corresponde es garantizar que los contratos se cumplan «en plenitud» y que así lo ha trasladado a la empresa.

A ello, ha añadido que en Galicia sea «de la mínima intensidad» el impacto del ERE. «No se puede hacer más ni menos», ha afirmado al incidir en que su postura a este respecto pasa por ser «exigente» y ofrecer la colaboración de la Xunta para que el impacto sea «mínimo» en R Cable.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...