InicioActualidadLos gallegos tienen que destinar cerca del 30% de su salario para...

Los gallegos tienen que destinar cerca del 30% de su salario para hacer frente a la hipoteca en el segundo trimestre

Publicada el


Los gallegos tienen que destinar el 27,8% de su salario para hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda durante el segundo trimestre de 2024, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este lunes.

Con todo, esta tasa cuenta con una pequeña mejora respecto al 28,6% que suponía en los tres meses anteriores, así como frente al 28,5% del segundo trimestre de 2023. Eso sí, supone un acusado incremento al 23,2% que se destinaba del salario en el segundo trimestre de 2022.

Asimismo, el esfuerzo financiero a 20 años se eleva al 31,3%, también con ligero descenso frente al 32,1% del primer trimestre de 2024, aunque son cuatro puntos más que en 2022.

últimas noticias

Un total de 298.436 alumnos volverán a las aulas gallegas el 9 de septiembre, casi 5.000 menos que el curso pasado

Un total de 298.436 alumnos -- 4.617 menos que el curso pasado -- regresarán...

El Ayuntamiento de Boborás pide precaución a sus vecinos tras producirse un robo de joyas en una vivienda de Brues

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) ha pedido precaución a sus vecinos tras producirse este...

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...