El rey emérito, Juan Carlos I, ha sido galardonado con la primera medalla de oro que concede la Federación Gallega de Vela y el ‘Bribón’ se ha proclamado vencedor de la regata que se ha celebrado en Sanxenxo (Pontevedra).
Así, este domingo durante la entrega de premios de la IX Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster, el presidente de la Federación, Manuel Villaverde, ha sido el encargado de ponerle la medalla al padre de Felipe VI.
Antes de comenzar la entrega de premios, los presentes han realizado un minuto de silencio por el matrimonio fallecido este sábado en la localidad tras un accidente de coche.
Al acto también han acudido el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, –tras participar en el retiro de la Xunta de este fin de semana en Sober (Lugo)– el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, el alcalde de la localidad, Telmo Martín, y el Comandante Director de la Escuela Naval, Pedro Cardona, entre otros.
Asimismo, la tripulación del ‘Bribón’, que el sábado contó con Juan Carlos I a la caña, ha regido el oro, por ganar la regata de este fin de semana.