El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a las empresas gallegas del sector agroalimentario a que participen en la segunda edición del Perte Agro, dotado con 100 millones de euros en ayudas del Ministerio de Industria.
El plazo abrirá el 3 de octubre y cerrará el 4 de noviembre de 2024. En esta nueva edición «se hizo especial hincapié en el interés de las pequeñas y medianas empresas, rebajando la inversión necesaria para acceder a las subvenciones, lo que facilitará que más empresas de Galicia puedan recibir ayudas del Gobierno».
«Queremos seguir transformando nuestro tejido productivo de la mano de los fondos del Plan de Recuperación, llegando al mayor número de empresas posible para fortalecer su competitividad», asegura Blanco.
Asimismo, destaca el impacto en Galicia de la primera resolución del Perte, correspondiente a una de las líneas gestionadas por el Ministerio de Industria, en el que figuran cuatro proyectos con empresas gallegas que suman 54 millones de euros en ayudas.