InicioActualidadEl PSdeG acusa al BNG de "permitir una anomalía ideológica" con la...

El PSdeG acusa al BNG de «permitir una anomalía ideológica» con la moción de censura en Muxía (A Coruña)

Publicada el


El PSdeG ha acusado al BNG de «permitir una anomalía ideológica» con la moción de censura contra el alcalde de Muxía, el socialista Iago Toba, que cuenta con la firma de la única edil nacionalista en el consistorio junto a PP e Independientes por Muxía, en los que recaería el bastón de mando.

En un comunicado remitido a los medios este viernes, el secretario de Política Municipal del PSdeG y alcalde de Cerceda (A Coruña), Juan Manuel Rodríguez, ha cargado contra el Bloque por «hacer seguidismo a intereses y oscuros que poco tienen que ver con el bien común de Muxía».

«En política hay que saber ver más allá de los choques personales», ha remarcado Rodríguez sobre una moción de censura que fue desautorizada por la ejecutiva del BNG, que, además, ha abierto un expediente a su única concejala en Muxía, Mercé Barrientos.

Pese a rechazar la unión con PP e independientes, la formación frentista responsabilizó al regidor de Muxía de la deriva en la situación política del ayuntamiento por su actitud «despótica y poco democrática».

Para los socialistas, «todo lo que no pase por la expulsión del partido, es consentir lo sucedido, además de facilitar gobiernos de la derecha». «La estabilidad es una condición fundamental para la buena gestión y para el porvenir de Galicia, y las formaciones políticas deben tener la responsabilidad de contribuir a ella», ha concluido.

últimas noticias

El Atlantic Fest suma a Carolina Durante y Triángulo de Amor Bizarro a su cartel de 2026

El Atlantic Fest, festival de música que celebrará su décima edición entre el 16...

La Xunta convocará 476 plazas para maestros, 852 para secundaria y 60 en especialidades de FP en las oposiciones de 2026

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado este miércoles...

La patronal del Metal de Pontevedra rechaza reducir la jornada en el nuevo convenio para no perder competitividad

La patronal de las empresas del Metal de la provincia de Pontevedra ha advertido...

Anxos Fazáns presenta su segundo largometraje: ‘As liñas descontinuas’, una historia de «personajes»

Anxos Fazáns ha realizado este miércoles en Santiago el primer pase en Galicia de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Margarita Robles reivindica una defensa centrada en «valores éticos» con la IA como «esencial»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido un marco de defensa centrado en...

La ministra de Defensa apela a la diplomacia sobre Groenlandia y afirma que no está «presente» el despliegue militar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apelado a los "cauces diplomáticos" sobre Groenlandia,...

Ratificada la suspensión de los cambios legales que introdujo la Xunta sobre eólico y dependencia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de Galicia (DOG) publican...