InicioPOLÍTICAEl PPdeG secundará el sábado en Galicia la "gran protesta mundial por...

El PPdeG secundará el sábado en Galicia la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado este jueves que los populares gallegos secundarán la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela» convocada para el sábado con citas en las distintas localidades de la comunidad.

En rueda de prensa, Prado ha lamentado que tanto PSOE como BNG «sigan negándose a reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela» e «incapaces de decir que lo que hay en estos momentos en Venezuela, bajo el mando de Nicolás Maduro, es una dictadura».

Al tiempo, se ha mostrado muy crítica con las «declaraciones vergonzosas» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha definido como «embajador de Maduro en España» y le ha afeado que afirmase que «guarda lealtad» a Venezuela en la presentación de un libro que lleva por título ‘La democracia y sus derechos’.

En esta coyuntura, ha afirmado que dirigentes del PPdeG, con ella a la cabeza, participarán este sábado, a partir de las 20,00 horas, en la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela», que tendrá citas en las distintas localidades de la comunidad.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

La Xunta firma con cuatro entidades bancarias convenios para los avales a la compra de primera vivienda

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este...

El BNG denuncia que la Xunta no realizó trabajos de restauración hidrológica en zonas quemadas de Pantón (Lugo)

El diputado del BNG Iago Suárez ha denunciado este miércoles en la Cámara gallega...