El Ayuntamiento de As Neves ha decretado tres días de luto oficial, que comienzan este jueves y hasta el sábado, por la muerte de Irene Rodríguez, de 60 años de edad, presuntamente a manos de su hijo pequeño, A.C.R., de 20 años.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.20 horas de este pasado miércoles en una vivienda de la parroquia de Rubiós. Allí, según fuentes de la Guardia Civil, el joven habría acuchillado a su madre en la puerta del domicilio, causándole la muerte, y luego se encerró en su habitación.
Cuando se personaron los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención y posterior traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que el presunto autor del homicidio presentaba algunas lesiones.
Este jueves, a las 12.00 horas, decenas de personas se concentraron ante el Ayuntamiento de As Neves para guardar un minuto de silencio por la víctima.
Allí, el alcalde, José Manuel Alfonso González (PP), ha lamentado los hechos, asegurando que Irene era una mujer muy conocida en el pueblo, debido a que había sido durante muchos años la cartera de la localidad.
Él ha pedido «precaución» a la hora de «señalar a una persona», apuntando a los problemas de salud mental que padece el detenido, el cual estaba tomando medicación.
«Desde las autoridades tenemos que poner el foco de atención de las enfermedades mentales, sobre todo en los jóvenes», ha reivindicado, insistiendo en la importancia de ofrecer las herramientas necesarias a la población para poder superarlas.
Pese a todo, ha subrayado que no existían denuncias previas por malos tratos, aunque algún vecino comentaba alguna «discusión esporádica entre madre e hijo», pero «sin más».
«Hoy es un día terriblemente duro» y «triste», ha lamentado el regidor, indicando que ayer noche ya fue informado de la noticia y acudió al lugar de los hechos después de las 22.00 horas.
DOLOR ENTRE LOS VECINOS
Vecinos de As Neves han mostrado su dolor ante la terrible noticia con la que han amanecido este jueves. Durante el minuto de silencio, decenas de personas han puesto el foco en la amabilidad de Irene, que había pedido una excedencia en el trabajo para cuidar a su madre, de unos 83 años.
Según los vecinos, la mujer estaba soltera y tenía dos hijos, de 25 y 20 años. Este último, con problemas de salud mental, presuntamente habría acabado con su vida este miércoles.
El joven ha sido detenido y previsiblemente pasará este viernes a disposición del Juzgado de guardia de Ponteareas.