InicioSOCIEDADRural.- La Xunta apuesta por fomentar el liderazgo femenino en el cooperativismo...

Rural.- La Xunta apuesta por fomentar el liderazgo femenino en el cooperativismo agrario

Publicada el


La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha apostado este miércoles por seguir fomentando el liderazgo femenino en el cooperativismo agrario, argumentando que incrementar la participación de las mujeres es «clave» para ampliar la base productiva, generar diversidad y optimizar el talento.

Así lo ha indicado durante su participación en una mesa de debate sobre la representatividad de las mujeres en el mundo rural, organizada dentro de las Jornadas sobre Desarrollo Rural y Turismo que tienen lugar estos días en Santiago de Compostela.

En su intervención, López Abella ha defendido que apostar por las mujeres en el medio rural es «apostar por el futuro» y ha reconocido que aún queda camino por recorrer para incrementar la presencia femenina en los órganos de decisión de las cooperativas.

En este campo, ha destacado iniciativas de la Xunta como ‘Sementes para a igualdade’, actualmente en marcha, y que tiene como objetivo visibilizar y dignificar el papel de las mujeres en este ámbito.

últimas noticias

Función Pública convoca tres procesos selectivos para cubrir 1.035 plazas en la Administración del Estado

La Secretaría de Estado de Función Pública ha firmado tres resoluciones por las que...

Viento, niebla, lluvia y oleaje activan hoy avisos en una decena de provincias y Melilla

Viento, niebla, lluvia y oleaje activan los avisos este jueves en 10 provincias y...

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

MÁS NOTICIAS

Viento, niebla, lluvia y oleaje activan hoy avisos en una decena de provincias y Melilla

Viento, niebla, lluvia y oleaje activan los avisos este jueves en 10 provincias y...

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...