InicioECONOMÍACarteros de Santiago y Lalín realizan una nueva protesta por falta de...

Carteros de Santiago y Lalín realizan una nueva protesta por falta de personal

Publicada el


Carteros de Lalín y Santiago se han concentrado, en la mañana de este martes ante la sede de Correos de la capital de Galicia, para denunciar la destrucción de empleo en la compañía y la falta de personal que produce sobrecarga en los trabajadores.

En un comunicado, CIG-Correos censura «la pasividad y dejadez que están mostrando desde la cúpula directiva de la mayor empresa pública del Estado», «desoyendo sistemáticamente las reivindicaciones laborales de la plantilla del personal».

Los trabajadores de la comarca de O Deza alertan de la intención de suprimir definitivamente las cuatro vacantes que asumen desde hace meses en la unidad.

Asimismo, advierten de que la unidad de reparto número uno de Santiago estuvo «buena parte del verano por debajo del 50% de la plantilla», con una «importante» sobrecarga de trabajo. Esto dio lugar a que en julio y agosto «se acumulase gran cantidad de correspondencia», con más de 10.000 objetos sin repartir en algunas fechas de julio.

En la protesta, celebrada delante del edificio de Correos en el casco histórico, se han podido leer pancartas con lemas como ‘Por unhas condicións de traballo dignas. Por un correo público de calidade’.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...