Carteros de Lalín y Santiago se han concentrado, en la mañana de este martes ante la sede de Correos de la capital de Galicia, para denunciar la destrucción de empleo en la compañía y la falta de personal que produce sobrecarga en los trabajadores.
En un comunicado, CIG-Correos censura «la pasividad y dejadez que están mostrando desde la cúpula directiva de la mayor empresa pública del Estado», «desoyendo sistemáticamente las reivindicaciones laborales de la plantilla del personal».
Los trabajadores de la comarca de O Deza alertan de la intención de suprimir definitivamente las cuatro vacantes que asumen desde hace meses en la unidad.
Asimismo, advierten de que la unidad de reparto número uno de Santiago estuvo «buena parte del verano por debajo del 50% de la plantilla», con una «importante» sobrecarga de trabajo. Esto dio lugar a que en julio y agosto «se acumulase gran cantidad de correspondencia», con más de 10.000 objetos sin repartir en algunas fechas de julio.
En la protesta, celebrada delante del edificio de Correos en el casco histórico, se han podido leer pancartas con lemas como ‘Por unhas condicións de traballo dignas. Por un correo público de calidade’.