El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha trasladado la preocupación por la retirada de la tramitación del techo de gasto en el Congreso, cuestión que «no da estabilidad y crea incertidumbre».
«Creo que no es muy buena noticia», ha advertido a preguntas de los medios de comunicación antes de iniciar un acto con la autoridad independiente de responsabilidad fiscal (AIReF) en Santiago.
«El mundo empresarial lo que quiere es estabilidad, seguir trabajando y creando empleo en sus territorios», ha añadido.
En este sentido, ha incidido en que «las normas y las reglas tienen que estar escritas y bien escritas» y ha rechazado «posponerlas a un mejor momento». Eso, ha hecho hincapié, «no da estabilidad y preocupa y crea incertidumbre al mundo empresarial».
Ya durante su intervención en la inauguración de la jornada, Vieites ha apuntado que desconoce si el techo de gasto «se aprobará en las próximas semanas» o si «se seguirán prorrogando los presupuestos».
«TRES AÑOS SIN PRESUPUESTOS»
Junto a él en su comparecencia ante la prensa ha estado, además de la presidenta de la AIReF –que ha evitado hablar a los periodistas– y la conselleira de Economía, el titular de Facenda, Miguel Corgos, quien previamente este martes ya se pronunció sobre el aplazamiento en la tramitación del techo de gasto.
Un Gobierno «no puede estar tres años sin presupuesto» y la Xunta presentará el suyo propio en plazo, en el horizonte del próximo 20 de octubre, según dijo Corgos.