InicioECONOMÍALos empresarios gallegos, "preocupados" ante la retirada del techo de gasto: "No...

Los empresarios gallegos, «preocupados» ante la retirada del techo de gasto: «No da estabilidad y crea incertidumbre»

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha trasladado la preocupación por la retirada de la tramitación del techo de gasto en el Congreso, cuestión que «no da estabilidad y crea incertidumbre».

«Creo que no es muy buena noticia», ha advertido a preguntas de los medios de comunicación antes de iniciar un acto con la autoridad independiente de responsabilidad fiscal (AIReF) en Santiago.

«El mundo empresarial lo que quiere es estabilidad, seguir trabajando y creando empleo en sus territorios», ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que «las normas y las reglas tienen que estar escritas y bien escritas» y ha rechazado «posponerlas a un mejor momento». Eso, ha hecho hincapié, «no da estabilidad y preocupa y crea incertidumbre al mundo empresarial».

Ya durante su intervención en la inauguración de la jornada, Vieites ha apuntado que desconoce si el techo de gasto «se aprobará en las próximas semanas» o si «se seguirán prorrogando los presupuestos».

«TRES AÑOS SIN PRESUPUESTOS»

Junto a él en su comparecencia ante la prensa ha estado, además de la presidenta de la AIReF –que ha evitado hablar a los periodistas– y la conselleira de Economía, el titular de Facenda, Miguel Corgos, quien previamente este martes ya se pronunció sobre el aplazamiento en la tramitación del techo de gasto.

Un Gobierno «no puede estar tres años sin presupuesto» y la Xunta presentará el suyo propio en plazo, en el horizonte del próximo 20 de octubre, según dijo Corgos.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...