La Xunta ha aprobado este lunes una transferencia de 12 millones de euros a la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con el objetivo de que en 2025 arranquen las obras de la nueva Facultad de Farmacia y esté ya en funcionamiento en 2027.
Además, el Gobierno gallego permitirá a la universidad renegociar su deuda bancaria para que, así, pueda disponer de otros 10 millones con los que impulsar el proyecto. Por tanto, teniendo en cuenta que el montante total del proyecto son 24,5 millones, la aportación inicial de fondos propios de la USC asciende a 2,5 millones.
Así lo ha destacado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal del Consello que también ha dado el visto bueno a transferir 5,5 millones de euros a las tres universidades públicas para compensar en sus cuentas la gratuidad de las matrículas que se empieza a aplicar este curso.
Se trata de un montante inicial, puesto que todavía «no está cerrado el proceso de matrícula». Estos 5,5 millones se reparten en 2,2 millones para la Universidade de Santiago, 1,7 para la de A Coruña (UDC) y otros 1,6 para la de Vigo (UVigo).
(HABRÁ AMPLIACIÓN)