El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que tiene «tranquilidad absoluta» ante la comisión de investigación impulsada por el BNG en el Parlamento de Galicia sobre el sobrecsotte del Hospital Álvaro Cunqueiro, en relación a los contratos de la Xunta con Eulen y a los de la pandemia.
Así lo ha asegurado en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, en la que ha tirado de «retranca gallega» para asegurar que «muy bien» lo tiene que hacer el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para que la oposición «le siga haciendo oposición» a Feijóo. «Los gallegos me conocen y la tranquilidad es absoluta», ha asegurado.
«El PSOE pretende, para tapar los problemas de corrupción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de su familia, de su partido y de su gobierno, manchar el resto de partidos», ha criticado el líder de los populares.
En este sentido, ha incidido en que «muy mal» tiene que estar el BNG para «hacer de palmero» de los socialistas que, ha continuado, con nueve escaños es el «peor» PSOE «de la historia de la autonomía de Galicia».
«Supongo que cualquier socialista que estuvo durante mis años de presidente o los años que estuve en la oposición está avergonzado de tener un PSOE minoritario, más minoritario de la historia democrática del país», ha esgrimido Feijóo.
El que fue presidente de la Xunta también ha apuntado que el BNG «no defiende los intereses de Galicia» sino los de «su socio», el Partido Socialista.