El municipio ourensano de Cenlle ha acogido este sábado el Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia en el que más de 200 personas entre adultos, niños/as y adolescentes compartieron una jornada lúdico-formativa, en la que han podido intercambiar experiencias y profundizar en diferentes aspectos de la educación y crianza de los menores.
En el acto de bienvenida a las familias intervinieron Jacobo Rey, director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta, Mercedes Casanova, presidenta de Cruz Roja en Galicia; Rebeca Sotelo, alcaldesa de Cenlle; y Felipe Ferreiro, presidente de Cruz Roja en Ourense.
Conducida por la periodista Eva Conde-Corbal, la sesión didáctica dedicó un primer tiempo a la atención temprana de niños y niñas de 0 a 6 años, de la mano de Rocío García Castro, vicepresidenta de la Asociación Galega de Atención Temperá.
En una segunda parte, la sesión se centró en la adolescencia, con la participación de Ricardo Fandiño Pascual, coordinador de la Asociación para la Salud Emocional en la Infancia y en la Adolescencia.
Cruz Roja ha detallado en una nota de prensa que Familias Acogedoras es un programa de la Xunta gestionado por la entidade a través del cual entre enero y agosto de este año han sido acogidos 295 menores en la comunidad. En estos momentos hay 239 menores que están siendo acogidos, mientras que 56 están a la espera.