InicioActualidadLa mala calidad del aire se mantiene en varios puntos de Galicia,...

La mala calidad del aire se mantiene en varios puntos de Galicia, aunque la lluvia y la brisa mejorarán la situación

Publicada el


La mala calidad del aire se mantiene en varios puntos de la Comunidad Gallega debido al humo procedente de los incendios que asolan Portugal, incluso con puntos en los que las estaciones han registrado «muy mala» calidad del aire, como Cerceda, Lugo-Vilar y uno con calidad «pésima» en Sarria, estaciones que, con todo, están próximas a zonas industriales.

Según ha publicado Meteogalicia, los niveles elevados de partículas (PM) detectados se deben al humo de esos incendios en el Norte de Portugual, si bien, el organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente matiza que «la llegada de chubascos, que ya se están produciendo en el sur, y la presencia de brisas costeras harán que la situación mejore con el avance del día».

Los datos recogidos de las estaciones de medición señalan calidad pésima del aire en la estación Sur de Sarria, situada en un complejo cementero, y «muy mala» calidad del aire en Monte Xalo-Cerceda y en la zona industrial de Vilar en el municipio de Lugo.

Mientras, la calidad es mala según los datos recogidos en estaciones de medición de Xinzo, Laza, Ourense, Vigo, Sarria, Lugo-Fingoi, Curtis, Arteixo, Cee, Santiago, As Pontes y A Coruña. En el resto de estaciones, los parámetros sitúan la calidad del aire como regular, buena o favorable.

En total, algo mas del 43 % de las estaciones de la red que mide la calidad del aire presentan datos de calidad mala, muy mala o pésima, mientras que el resto registran calidad del aire regular, favorable o buena.

Ante esta situación, Meteogalicia señala que la población de lugares con aire de mala calidad puede sufrir efectos sobre la salud, por lo que se recomienda evitar las actividades prolongadas y activas en el exterior para los grupos de riesgo y para la población en general, especialmente si aparce la tos, irritación de garganta o sensación de falta de aire.

últimas noticias

Fabiola García demanda al Gobierno una política migratoria «seria y consensuada» con las CCAA tras lo sucedido en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha demandado al Gobierno una...

Restablecida la circulación ferroviaria tras interrumpirse por un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña

La circulación ferroviaria se ha restablecido tras interrumpirse este jueves por un incendio forestal...

El caudal del río Lérez se sitúa por debajo de su límite ecológico y Ence deja de captar agua

Ence ha anunciado este jueves que ha dejado de captar agua del río Lérez...

Un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña obliga a interrumpir la circulación ferroviaria

Un incendio forestal cercano a las vías de tren en el entorno de A...

MÁS NOTICIAS

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...

El Gobierno emitirá una predicción del tiempo especial del eclipse: «Estadísticamente es un día para que no haya nubes»

El Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), emitirá una predicción...

Hallan sin vida al sexagenario desaparecido en Silleda (Pontevedra)

Un hombre de 64 años, que desapareció el viernes en Silleda (Pontevedra), ha sido...