La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha emplazado a la Xunta a determinar «en qué forma» se concretan las ayudas a los mariscadores de la ría de O Burgo, una vez concluidas las obras de dragado y mientras no se pueda faenar a la espera de que crezca la cría sembrada.
Así lo ha expuesto a preguntas de los periodistas. Rivas ha manifestado que la situación «es exactamente la misma», ha dicho al ser preguntada por las demandas del colectivo y en una nueva jornada de movilización este viernes.
«Los mariscadores cuentan con nuestra interlocución y apoyo manifestado claramente en la última reunion que estuve con ellos», ha insistido.
Además, ha afirmado que les trasladó la disposición del Gobierno a «colaborar en la financiación de esta nueva fase de ayudas en la que se encuentra la ría de O Burgo».
No obstante, ha añadido que es la Xunta, por tener «la competencia», quien debe «proponer la solución». Todo ello de cara a «determinar en qué forma y para qué» se destinan las ayudas.