InicioPOLÍTICAGadis reúne 2.016 microrrelatos en la quinta edición de su concurso, con...

Gadis reúne 2.016 microrrelatos en la quinta edición de su concurso, con tres galardonados

Publicada el


Gadis ha reunido 2.016 microrrelatos en la quinta edición de su concurso, con tres galardonados, según informa. El objetivo del mismo es potenciar la escritura, animar a leer y celebrar la cultura.

En un comunicado, el grupo de distribución alimentaria destaca la alta participación «que confirma el tirón del certamen convocado por la cadena gallega de supermercados en Galicia, en Castilla y León y en el resto de España».

El propósito, añade, «es impulsar la cultura, dar voz al talento literario de personas anónimas e incentivar la escritura entre públicos de todas las edades». Los participantes tienen entre 15 y 77 años.

‘Metamorfose’ es el título de la historia en la que ha recaído el 1º Premio. Su autora es Natalia Portas, de Pontevedra. El 2º Premio es para Jesús Suárez, de A Coruña, con ‘Marte’, un relato fantástico y el 3º Premio es para Antonio Sánchez, de Salamanca, con ‘El latido cósmico’.

últimas noticias

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...