Renfe habilitará un servicio alternativo de transporte por carretera con motivo de las obras que Adif llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre, relacionadas con la ampliación y remodelación de la estación de A Coruña.
Para garantizar la llegada a destino de los viajeros mientras se realizan los trabajos en la infraestructura entre A Coruña y Santiago de Compostela y A Coruña-Betanzos, la compañía ha programado más de 250 autobuses durante todo el fin de semana, incluidos algunos servicios del viernes, 20 de septiembre, a última hora y el lunes 23 a primera hora.
De este modo, se verán modificados los trenes de larga distancia que conectan Ferrol y A Coruña con Madrid, así como los trenes de Media Distancia y Avant con origen y destino la estación herculina, con transbordos por carretera motivados por el corte de vía de Adif.
Para garantizar durante el fin de semana todas las circulaciones de trenes de bajo coste Galicia-Madrid, el Avlo de A Coruña circulará desviado por Vigo, con parada en todas las estaciones.
También se activará un dispositivo de autobuses, microbuses y taxis para los clientes de los trenes habituales de los servicios de Media Distancia y Avant