Agentes del Subsectore de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha puesto a disposición judicial a siete conductores investigados, catalogados como «usuarios de riesgo», hombres y mujeres que habían perdido todos los puntos del carné de conducir y que tenían prohibido conducir por mandato judicial, o que simplemente nunca habían obtenido el permiso de conducir. Todos ellos están denunciados por supuestos delitos contra la seguridad vial.
Así, según han informado fuentes de la Comandancia, entre el 16 y 17 de septiembre, la Guardia Civil detectó a siete conductores considerados reicindentes circulando por carreteras de la provincia de A Coruña.
En tres de los casos, además de tener prohibido conducir por sentencia judicial, los conductores también dieron positivos en las pruebas de alcoholemia. Los agentes denunciaron a otro por positivo en drogas y otros tres casos eran conductores a los que se denunció por segunda mes por los mismos hechos en el último mes. Incluso uno de los investigados sumaba su tercera denuncia y, el más llamativo, sumaba su séptima denuncia.
La Guardia Civil ha apuntado que apartar de la circulación a este tipo de conductores reincidentes «y que desprecian las normas de seguridad vial», es un objetivo «prioritario» del Subsector de Tráfico de A Coruña.
Al respecto, ha recordado que estos conductores acumulan infracciones y delitos contra seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol, las drogas o por incumplir la normativa, poniéndose en riesgo a sí mismos y al resto de usuarios de las carreteras.