El PPdeG se reivindica como la opción que los gallegos votaron «mayoritariamente en cinco de las siete ciudades» en las pasadas elecciones municipales y como la «única garantía» de tener gobiernos centrados en gobernar y «no pactos de perdedores ni alianzas centradas en permanecer en a toda costa en el poder».
Así lo señalaron, según han explicado los populares gallegos en un comunicado, en la reunión de su Comité de Cidades, que estuvo encabezado por la secretaria xeral Paula Prado, y el coordinador del órgano y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, entre otros representantes del partido.
En la junta, analizaron la situación de las siete ciudades gallegas y revisaron la programación para los próximos meses. Todo ello, tras más de un año de los últimos comicios municipales en los que, según indicó Paula Prado, la «mayoría de los gallegos» dijeron que «querían un gobierno del PP», aunque los «pactos de perdedores», entre PSdeG y BNG «evitaron esa opción» en más de una ciudad.
Paula Prado incidió en que 16 meses después se las elecciones, «se certifica que esas ciudades están demandando un cambio». Para ello, puso como ejemplo ciudades como Lugo que «ni siquiera tiene la misa alcaldesa y sigue sufriendo un enfrentamiento continuo en el ceo del bipartito».
La de A Coruña, ha continuado, con un PSOE «arrinconado por las tramas de urbanismo y la inseguridad ciudadana» y el de Santiago que el BNG «sigue convirtiendo en su reducto de sectarismo» aunque «solo cuenta» con seis de los 25 concejales.
Por el contrario, aseguró Prado, Ferrol con una mayoría del PPdeG «va viento en popa, ganando población y atendiendo día a día lo que demanda la mayoría de los vecinos».