InicioPOLÍTICAEl edil del PP de Ribadavia (Ourense) detenido por violencia machista renuncia...

El edil del PP de Ribadavia (Ourense) detenido por violencia machista renuncia al acta y pedirá la baja en el partido

Publicada el


El hasta ahora concejal de Servicios Municipales en Ribadavia, Juan Carlos Fernández, ha presentado, según ha informado la dirección provincial del PP de Ourense, un escrito en el registro municipal en el que comunica su renuncia a sus cargos en el gobierno local y a su acta de edil.

El paso llega después de trascender que el edil habría sido detenido en la madrugada del pasado lunes a raíz de una denuncia de su pareja. Según ha podido confirmar Europa Press, este martes pasó a disposición judicial y quedó en libertad e investigado por un supuesto delito de violencia machista.

Además, como medidas, según las fuentes consultadas por Europa Press, se le impuso la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros y de comunicarse con la denunciante.

En esta coyuntura, el PP provincial ha traslado que Juan Carlos Fernández ha dado el paso de renunciar a su acta, de lo que informó previamente al alcalde, el también popular César Fernández, que dirige el Consistorio con una mayoría sustentada en siete de 12 concejales.

BAJA EN EL PARTIDO

La formación provincial asegura que el hasta ahora concejal entiende que se trata de «la mejor decisión para no dañar la imagen del ayuntamiento y del propio gobierno municipal, dada la situación judicial en la que se encuentra».

Por los mismos motivos, el PP provincial de Ourense informa de que Fernández presentará su solicitud de baja en el Partido Popular, afirmando que «desea tener toda la libertad necesaria para afrontar esta situación y demostrar su inocencia, con la máxima colaboración con la justicia».

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...