InicioECONOMÍATrabajadores de una auxiliar protestan a las puertas de Alcoa tras renunciar...

Trabajadores de una auxiliar protestan a las puertas de Alcoa tras renunciar su empresa a la contrata

Publicada el


Más de medio centenar de empleados de Reymogasa se ha manifestado a las puertas de la multinacional en Cervo (Lugo) para pedir la subrogación. La plantilla de la auxiliar demanda que Alcoa los asuma con las mismas condiciones laborales que tienen en su actual empresa, que renunció recientemente a la concesión que tenía para el mantenimiento mecánico en el departamento de digestión de la planta de alúmina, situada en el complejo industrial de San Cibrao.

Los 62 trabajadores de la firma iniciaron hace una semana un calendario de protestas para reclamar a Alcoa que asuma a toda la plantilla y con las mismas condiciones que tenían en la auxiliar.

De este modo, van por la quinta jornada de movilización. Los empleados de la auxiliar protagonizaron este miércoles una marcha desde vestuarios a la puerta principal y después protestaron en la entrada de la factoría en San Cibrao entre las siete y las ocho de la mañana.

Con esta movilización quieren exigir garantías sobre el mantenimiento del empleo. Así, por parte del comité de empresa han asegurado que Reymogasa renunció unilateralmente a la contrata.

También han señalado que actualmente Alcoa negocia con las empresas interesadas en sustituir a Reymogasa y denuncian que «sólo hay un compromiso verbal de subrogación» algo que entienden que es insuficiente. «Queremos garantías», reclaman. «Seguiremos con las protestas porque no tenemos nada claro», añaden por parte del comité de empresa.

La finalización del contrato se materializará el 10 de diciembre, según trasladó la auxiliar a los trabajadores y de momento, «lo único que hay en claro es que hay 65 puestos de trabajo en el aire», han señalado.

De momento, hay programada otra protesta el miércoles y el comité valora convocar otra más el viernes de la próxima semana.

últimas noticias

El homenaje a las víctimas del franquismo en la isla de San Simón urge su declaración como lugar de memoria

La Iniciativa Galega pola Memoria (IGM) ha celebrado este domingo en la isla de...

Tres heridos en una colisión entre un turismo y una motocicleta en Riós (Ourense)

Tres personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas este domingo tras...

Guía del dolmen de Dombate denuncia insultos por usar el gallego y la Diputación da Coruña muestra «tolerancia cero»

Una guía turística del dolmen de Dombate, situado en Cabana de Bergantiños (A Coruña),...

El Día do Traxe Galego celebra en Santiago su desfile, por primera vez desde las siete puertas históricas de la ciudad

La 46ª edición del Día do Traxe Galego ha ocupado este domingo el centro...

MÁS NOTICIAS

López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas «al equipo de Montoro» y critica la «tibieza» del PP en este caso

La secretaria de Política Económica, Transformación Digital, Emprendimiento e Impacto Social y portavoz adjunta...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una...