InicioSUCESOSInvestigadas seis personas por una estafa con el método del 'hijo en...

Investigadas seis personas por una estafa con el método del ‘hijo en apuros’ denunciada en Outes (A Coruña)

Publicada el


Seis personas han sido investigadas por una estafa con el método del ‘hijo en apuros’ denunciada por una mujer en Outes (A Coruña), según informa la Guardia Civil. Además se les considera autores de un presunto delito de blanqueo de capitales y otro de pertenencia a grupo criminal, todo ello con un importe estafado de 24.600 euros.

El Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, especializado en asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia, detuvo a estas seis personas tras una investigación que se inició en octubre, a raíz de la denuncia interpuesta por la perjudicada en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Outes.

En la misma, comunicaba haber recibido en su teléfono un sms supuestamente de su hija, indicándole que su móvil se había caído al agua y se había estropeado, por eso utilizaba otro diferente para contactar con ella.

Tras mantener una conversación mediante mensajes, supuestamente con su hija, ésta le solicitó que se desplazará a una entidad bancaria y realizase varias transferencias a las cuentas que le indicaba, dado que ella no las podía realizar por no tener acceso a la aplicación de banca electrónica por el problema con el móvil, accediendo la víctima a realizar lo solicitado, siendo el importe total de las mismas de 24.600 euros.

En el transcurso de la misma, los efectivos de la mencionada Unidad constataron la veracidad de lo denunciado, logrando la identificación de seis individuos vecinos de las localidades de Madrid, Barcelona, Valladolid y Huesca por lo que se solicitó la colaboración de otros agentes de las respectivas comandancias.

últimas noticias

Feijóo promete ser un presidente «presente y veraz»: «No quiero llegar a la Moncloa solo por el fracaso del sanchismo»

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha...

Rueda pide un gobierno que «crea en Galicia» y que se convoquen elecciones «cuanto antes»: «Así se acaba esta pesadilla»

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que Pedro Sánchez...

Feijóo augura que «Galicia estará en Moncloa más pronto que tarde» y promete infraestructuras, financiación e industria

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado que "si los...

BNG exige a la Xunta que publique el ‘Mapa de Tensión Residencial de Galiza’ ante la «ocultación deliberada de datos»

El BNG ha exigido a la Xunta la publicación "inmediata" del 'Mapa de Tensión...

MÁS NOTICIAS

Hallan muerto al vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde el jueves

Alfonso Santos Pereira, el vecino de Meira, municipio Moaña, de 76 años, que se...

Buscan a un vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde este jueves

El Ayuntamiento de Moaña ha alertado de la desaparición de Alfonso Santos Pereira, vecino...

Desarticulado en Vigo un punto de venta y ‘cocinado’ de drogas, con un detenido y 30 gramos de heroína intervenida

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha desarticulado un punto negro de...