El diputado de Democracia Ourensana Armando Ojea ha reclamado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que concrete una reunión institucional con el alcalde ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, y abandone así el «negacionismo hacia la tercera ciudad de Galicia».
Así lo ha manifestado el único integrante del grupo mixto en su comparecencia ante los medios este martes tras la celebración de la junta de portavoces que ha concretado el orden del día de la próxima sesión plenaria del Parlamento gallego.
Ojea ha ironizado con que el máximo mandatario autónomico tiene un «punto ciego» que le impide «ver» a la ciudad de Ourense y a su alcalde, por lo que ha instado a Rueda que se abra a recibir a Jácome para abordar cuestiones como la construcción de la nueva sede de la Xunta en la ciudad.
Además, también ha aseverado que a Democracia Ourensana «no» le «valen» los «usos y costumbres» pactados por PP, BNG y PSdeG «en otras legislaturas». «Que de una vez por todas sepan que existe DO», ha aseverado Ojea.