El PSdeG ha negado que haya adoptado un cambio de opinión sobre su rechazo al proyecto de Altri en la comarca de A Ulloa que para el PP es «obvio» y demuestra que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, «no es de fiar».
El ‘no’ firme expresado por Besteiro el pasado domingo en una entrevista radiofónica ha sido comentado durante las ruedas de prensa celebradas tras la junta de portavoces de este martes.
A preguntas de los periodistas, la viceportavoz del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha defendido que no existe un cambio de parecer del PSdeG sobre Altri porque «siempre» reclamaron un «proyecto viable» desde el punto de vista «económico, medioambiental y social».
Esas «tres patas», en palabras de Espinosa, están «vinculadas» porque «no son compartimentos estancos» y, para los socialistas gallegos, no está garantizado que el proyecto de la multinacional portuguesa vaya a cumplir con cada una de ellas. «Es lo que siempre hemos defendido», ha apostillado.
Sin embargo, el PP cree que hay un «evidente» giro de opinión en los socialistas gallegos, como ha expresado su portavoz parlamentario, Alberto Pazos Couñago, que considera que, con él, Besteiro «demuestra una vez más que no es de fiar».
«Es ridículo que nieguen lo obvio», ha aseverado Pazos, que ha acusado al máximo responsable del PSdeG y la líder del BNG, Ana Pontón, de «no estar interesados» en que Galicia cuente con «ningún pryoecto industrial mientras el PP esté en el Gobierno».