InicioActualidadUn palangrero escorado en el puerto de Vigo necesita ser remolcado para...

Un palangrero escorado en el puerto de Vigo necesita ser remolcado para recuperar la estabilidad

Publicada el


El palangrero ‘Siempre Perla’ ha quedado escorado en el puerto de O Berbés, en Vigo, por lo que ha necesitado ayuda de remolcadores para recuperar la estabilidad este martes ante el riesgo de volcar.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, explica que el barco sufrió una escora debido a que un tanque de combustible de un lado quedó más lleno que otro, por lo que el pesquero de 28 metros de eslora, con puerto base en Burela (Lugo), «tocó parte del muelle y con la bajada de la marea fue aumentando la inclinación y el combustible se fue yendo hacia ese lugar».

Así, ha indicado que se han superado los «momentos más críticos» ante el riesgo de hundimiento y se ha recuperado la estabilidad del pesquero. Ahora se monitorizará el buque para revisar que no haya daños. Para ello «se trajo a los remolcadores y a los barcos de amarradores para mantenerlo estable y esperar a la subida de la marea», a la vez que se trasladó combustible de babor a estribo.

Además de la presencia de remolcadores para aguantar del barco y evitar que se escore más, se instalaron barreras anticontaminación de gran volumen. Se buscó mantenerlo alejado del cantil del muelle debido a las mareas vivas existentes, además de que no haya daños en tanques.

últimas noticias

Comuneros de Salvaterra (Pontevedra) consiguen la titularidad de cuatro parcelas tras un litigio con el Ayuntamiento

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Salvaterra ha conseguido hacerse con...

Interrumpida la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes por la presencia de un cadáver en las vías

Adif ha informado de la interrupción de la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes...

Investigada una vecina de Cangas por supuestamente deshacerse de dos cachorros de gato tirándolos a un contenedor

La Guardia Civil investiga a una vecina de Cangas (Pontevedra), de 84 años, como...

Muere un motorista en Pontevedra tras sufrir un accidente y caer a la ría

Un motorista ha fallecido este lunes en Pontevedra tras sufrir un accidente y caer...

MÁS NOTICIAS

Comuneros de Salvaterra (Pontevedra) consiguen la titularidad de cuatro parcelas tras un litigio con el Ayuntamiento

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Salvaterra ha conseguido hacerse con...

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...