La Guardia Civil investiga a un vecino de Lugo, de 41 años de edad, como supuesto autor de los delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas, por sustraer cable de cobre en una nave de Palas de Rei.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado día 7 en el polígono industrial de la localidad lucense de Palas de Rei, cuando supuestamente el hombre accedió al interior de una nave en construcción, hurtando decenas de metros de cable de cobre y sustrayendo diversas herramientas que se encontraban en una caseta de obra.
Por otra parte, los agentes han detenido a un vecino de Melide (A Coruña) como supuesto autor de la sustracción de una cuba mezcladora, de acero inoxidable. La cuba se encontraba en el interior de un almacén de mantenimiento situado en el término municipal de As Nogais (Lugo), y fue localizada oculta en las inmediaciones de la antigua carretera N-VI, a escasos kilómetros del lugar donde se sustrajo.
El presunto autor de los hechos fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil cuando se trasladaba supuestamente a desguazar la cuba con herramientas profesionales de corte y su posterior traslado en un camión propiedad de la persona detenida. La cuba sustraída e inutilizada es parte de un conjunto de maquinaria valorado en 27.000 euros.