InicioCULTURAAbre la primera convocatoria de residencias artísticas para el intercambio cultural entre...

Abre la primera convocatoria de residencias artísticas para el intercambio cultural entre Galicia-Norte de Portugal

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la Agrupación Europea de Cooperación Territoral (AECT) de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, ha abierto el plazo hasta el 4 de octubre de la convocatoria para las Residencias Artísticas Nortear, que en esta primera edición tendrá como tema central de trabajo el sector audiovisual.

Tal y como explican en un comunicado, los proyectos tendrán que ser individuales, presentados por personas jurídicas residentes o nacidos en la Eurorregión según los requisitos publicados en las bases.

La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 8.500 euros, de los que cada uno de las 10 iniciativas beneficiarias recibirá 850 euros para ayudas para gastos de traslado, alojamiento y mantenimiento.

Las residencias tendrán una duración de una semana, entre los días 22 y 26 de octubre, en la Sala de Exposiciones Palexco, coincidiendo con Intersección – Festival Internacional de Cine da Coruña, durante el que 10 artistas compartirán espacio de trabajo.

El objetivo de esta acción es seleccionar a cinco creadores de Galicia y a otros cinco de la región Norte de Portugal para desarrollar una residencia creativa en la que desarrollen proyectos artísticos audiovisuales y de nuevas tecnologías.

Destacan que esta acción busca «apoyar y acompañar» a 10 creadores emergentes, en base a un intercambio de experiencias.

Los participantes seleccionados contarán con un acompañamiento artístico que consistirá en charlas y debates con otros creadores o personas relevantes del sector cultural.

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

La venta de entradas para el concierto de Jennifer Lopez en Pontevedra abre a las 12.00 horas

Las entradas para los conciertos que protagonizará la artista norteamericana Jennifer Lopez en España,...