InicioDestacadasPorto do Son vive de madrugada "horas difíciles" por un incendio cerca...

Porto do Son vive de madrugada «horas difíciles» por un incendio cerca de viviendas que quema 15 hectáreas

Publicada el


Un incendio iniciado en la noche del pasado lunes en Porto do Son (A Coruña) provocó «horas difíciles» durante la madrugada de este martes por su proximidad a viviendas en la parroquia de Caamaño. El fuego, que ya está controlado, ha quemado 15 hectáreas.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, explica que entre las 11,00 horas de la noche del lunes y la 1,00 de la madrugada del martes se vivieron «horas difíciles» en Caamaño porque «hacía mucho viento y se estaba acercando mucho el fuego a las viviendas», donde está la casa de cultura. Aunque hubo que desalojar a nadie, sí que «se tuvo que avisar a los vecinos para que estuvieran atentos».

De hecho, llegaron a arder tres coches de un taller que «tenía para desguace» en una explanada, relata Luis Oujo.

«Después empezaron a llegar los bomberos de Ribeira, los bomberos de Boiro y las bombas de Medio Rural y fuimos capaces de controlarlo», explica este regidor que se desplazó hasta el lugar.

En cuanto a las causas del fuego, el alcalde afirma que «todo apunta a que fue provocado» al iniciarse de noche cuando no había medios aéreos, en un día con mucho calor y con fuerte viento. «No sé con seguridad, pero todo implica que sean provocados», ya que «aquí siempre pasa lo mismo». «Me decía algún brigadista que descubrió que había dos o tres focos», aunque «no eran grandes focos».

Por su parte, fuentes de la Consellería do Medio Rural indican a Europa Press que el fuego se inició a las 22,29 horas de lunes y está controlado desde las 4,29 horas de la madrugada este martes. Se movilizaron 21 brigadas, 10 agentes, 14 motobombas y dos palas.

últimas noticias

Torres ve «complicado» que el PP lleve este viernes una propuesta conjunta de financiación

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha dicho que...

Rural.- Planas envía a CE una carta para pedir una PAC «bien dotada financieramente» y con personalidad jurídica

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de forma conjunta con sus...

Blanco pide a Rueda aprovechar la «oportunidad histórica» de la conferencia de presidentes sin «intereses partidistas»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido al presidente de la...

Zara refuerza su presencia en EE.UU. con la apertura de una tienda ‘flagship’ en Los Ángeles

Inditex continúa su expansión en Estados Unidos y ha reforzado su presencia en Los...

MÁS NOTICIAS

Jordi Hurtado cederá los fines de semana de ‘Saber y ganar’ a Rodrigo Vázquez: «Tengo ganas de un poquito de descanso»

El mítico presentador de 'Saber y ganar', Jordi Hurtado, cederá la conducción del programa...

CIG-Ensino acusa a la Xunta de «dictatorial» y querer «controlar» a docentes y alumnos con la ‘neutralidad ideológica’

El sindicato CIG-Ensino acusa a la Xunta de una actitud "dictatorial" y de querer...

El Gobierno pide explicaciones a Villares, investigado por supuesta agresión sexual, y muestra su apoyo a la víctima

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido este jueves explicaciones al...